Ir al contenido principal

EJERCICIO: POSESIÓN EN ESPACIO REDUCIDO

EJERCICIO: POSESIÓN EN ESPACIO REDUCIDO.
Posesiones 2x2, 3x3 o 4x4 en Espacios Reducidos.
En el espacio delimitado como indica el gráfico, se colocan dos equipos que se dividen a su vez en el mismo número de jugadores a cada lado de su portería. Cuando el entrenador realice un Gesto de tipo visual (levantar una seta o el brazo) los jugadores de la parte izquierda de cada equipo, saldrán a máxima velocidad por la zona exterior del espacio delimitado pasando por detrás de la portería que tendrán que defender para poder entrar en la zona de juego.
En ese instante que entran los jugadores, el entrenador meterá un balón dentro del rectángulo donde los dos equipos deben intentar apoderarse del balón para realizar una posesión para finalizar en la portería rival.
Los equipos deben tener en cuenta que son únicamente 30 segundos desde que el entrenador realiza el gesto visual para realizar la posesión y finalizar. Si el balón sale fuera o se finaliza en gol antes del tiempo, el entrenador estará preparado para indicar a los otros jugadores que están esperando (los de la parte derecha) que comiencen. 
Los jugadores que terminan, se salen de la zona ordenadamente sin molestar a los que están iniciando la carrera por el exterior. Y así sucesivamente se van alternando los dos equipos. 

Insistir en la buena realización de los gestos técnicos, en los apoyos y ayudas constantes, así como una alta intensidad y movilidad.

Dimensiones: área pequeña de fútbol 7.
Tiempo: 10 repeticiones con un máximo de 30".
Rotaciones: cada equipo se divide a su vez en dos grupos colocados a cada lado de la portería que deben atacar.